arity_room541_eco_coleccion

Al mirar por la ventana de ROOM 541 observaba los pájaros volar.

Eran libres, la mayoría de las veces estaban acompañados y formaban estructuras equilibradas que esculpían el viento.

¿Cuál es su recorrido? ¿Dejan huella? Si pudiéramos verlas, ¿cómo serían?

PENDIENTES Y COLLARES UPCYCLED: COLECCIÓN ROOM 541

INSPIRACIÓN COLECCIÓN ROOM 541

arity_room_541_panel_inspiración

Esta colección se inspira en el artista Alexander Calder (1898-1977). Para él la esencia de la existencia estaba en el movimiento, y el viento aportaba a sus creaciones el soplo de vida indispensable. Es conocido como el escultor del viento.

Nos vamos a centrar en sus móviles colgantes y en las esculturas en la pared, donde en una misma obra aparecen formas muy lineales junto con estructuras orgánicas. En estas obras de arte se presta especial atención a su ensamble. Todas ellas están unidas por soldaduras o por una barra de metal con una o dos circunferencias en los extremos. Veremos reminiscencias de estos móviles en la colección que presentamos.

ÁRITY presenta la línea de accesorios de plata y metacrilato. Compuesta por: pendientes, collares, pulseras y llaveros. Los productos tienen nombres de aves y las seleccionados han sido: seagull (gaviota) y dos nombres inspirados en aves marinas: murralets, cortaran.

En los complementos están representados los escultores del cielo. Las formas y estructuras de metacrilato y plata simbolizan el movimiento: unas veces brusco y otras más suave.