CONÓCENOS

Soy Adriana, la promotora de ARITY. El primer recuerdo que tengo de mí haciendo productos reciclados fue a los 7 años, cuando decidí reutilizar los periódicos ya leídos de mi padre y crear regalos de Navidad para toda mi familia. Regalé: posavasos, botes de lápices, platitos, bandejas para tomar el té y una figura decorativa.

Siempre me ha salido de manera natural reciclar, crear con mis manos y pintar o decorar con colores muy llamativos, sin embargo, a los 18 años decidí estudiar la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y una vez terminada empecé a estudiar moda donde me gradué en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño de Valencia. Durante los años de estudio de diseño también me formé en universidades internacionales de moda como Central Saint Martins o Chelsea College of Arts (ambas en Londres).

A mediados de 2015 decidí ser valiente, fiel a mi esencia, y emprender creando ARITY, una marca de accesorios de moda sostenible. El primer año lo dediqué a testear mi idea de marca en concursos nacionales e internacionales. Fue un trabajo intenso, en un ambiente desconocido donde empecé a entender  “qué era eso del emprendimiento”.

arity_fundadora_adriana_sanchez

Al tercer mes de emprender tuve una dulce noticia al ser una de las semifinalistas en el “Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre” de México. Si quieres saber más sobre este proyecto, haz click aquí y verás mi portfolio de diseñadora.

arity_finalista_concurso_creare_mexico_eco_adriana_sanchez
Diseño finalista. México, 2015
arity_finalista_concurso_creare_mexico_eco
Ficha técnica del diseño finalista. México, 2015
arity_finalista_concurso_creare_mexico
Ficha técnica del diseño finalista. México, 2015

Los comienzos en el emprendimiento siempre se dice que son muy duros. Yo tuve un inicio dulce y luego experimenté lo que vivimos la mayoría de los emprendedores: empecé a escuchar los primeros “noes”, a recibir bastantes e-mails colectivos donde me decían que no había sido seleccionada y a enviar infinidad de e-mails que nunca fueron respondidos.

Empecé a reflexionar sobre ¿por qué me decían que no? y afiné mi proyecto. Tenía confianza plena en él y, sin embargo, el exterior me decía continuamente que no.

En abril del 2016 me llegó un e-mail donde me comunicaban que había sido seleccionada como finalista en el concurso “The Independent Handbag Designer Awards” de New York y me emocioné muchísimo. Viajé a Nueva York al concurso e incluso el bolso salió en un concurso en la revista INSTYLE de Estados Unidos. Además, dos días antes de ir a Nueva York, me llamaron por teléfono para comunicarme que ARITY había sido seleccionada como finalista en el “Certamen Jóvenes Creadores XXV “ del Ayuntamiento de Madrid.

arity_pura_vida_finalista_concurso_nueva_york
Colección PURA VIDA finalista en “The Independent Handbag Designer Awards” de Nueva York, 2016

A partir de ese momento empecé a recibir mis primeros “síes”: en diciembre de 2016 fui una de las ganadoras del Primer premio “Emprendedoras 2016”, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la revista YoDona, y en 2017 “Primer premio Yuzz Mujer”, concurso organizado por el Banco Santander y la Universidad Complutense de Madrid.

Sigo en el camino del emprendimiento y trabajo en ARITY dye ofreciendo kits de accesorios para crear bolsos y accesorios con materiales ya reciclados utilizando la técnica del upcycling.

 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

REDUCIMOS LA HUELLA ECOLÓGICA

Nuestros productos tienen un ciclo de vida útil

DESMONTAJE

Nuestros productos se desarman y sus componentes son reutilizables.

UPCYCLING

Convertimos residuos de otras empresas en nuestras materias primas

PATRONAJE DE RESIDUOS CERO

Utilizamos hasta el último milímetro de material

PRODUCIMOS EN ESPAÑA

Diseñamos y fabricamos artesanalmente

SISTEMA INTEGRADO

El medioambiente y la sociedad están por encima de la economía que es tratada como un fin para llegar al bienestar.

RESIDUOS CERO

Somos una marca de accesorios y complementos que, en todas sus áreas, tiende a residuos cero. Por ejemplo, en el área de diseño, las piezas de metacrilato han sido patronadas siguiendo un sistema en el que no se generan residuos y, además, el metacrilato procede de residuos de otras empresas.

Utilizamos los vestigios de otras empresas para transformarlos en objetos con más valor y reducir la huella ecológica de nuestra empresa, la de las fábricas a las que les compramos sus residuos de metacrilato y la de nuestros clientes.

RECONOCIMIENTOS

2017 Primer premio Yuzz Mujer. Banco Santander. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.

2017 Startup elegida en el European Coworkings II. EOI (Escuela de Organización Industrial). Madrid y Polonia.

2016 Startup seleccionada en el Programa de Lanzamiento al Mercado. Factoría Cultural Madrid. Matadero.

2016 Primer premio “Emprendedoras 2016”. Ayuntamiento de Madrid y YoDona. España.

2016 Finalista en “The Independent Handbag Designer Awards”. New York.

2016 Finalista en el “Certamen Jóvenes Creadores XXV “. Ayuntamiento de Madrid. España.

2015 Semifinalista en el “Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre”. México .